La Policía de la ciudad alemana de Colonia ha informado de una situación de toma de rehenes en el interior de la principal estación de tren, lo que ha motivado un amplio dispositivo de seguridad en la zona y la evacuación de la misma.
El secuestro se habría producido en una farmacia situada dentro de la estación, una de las mayores de Alemania. Según una portavoz policial, un hombre ha tomado como rehén a una mujer.
Otro portavoz de la Policía que se encontraba en el lugar de los hechos ha contado a la cadena de televisión n-tv que las fuerzas del orden están en contacto con el secuestrador, del que aún no se sabe si está armado.
«Por favor, evite acercarse al lugar», ha instado la Policía a la población en su cuenta de Twitter. Medios locales han informado de que se han escuchado disparos, pero la Policía ha aclarado que no tiene de momento pruebas de ello ni tampoco de muertos y ha pedido evitar las «especulaciones».
«Hemos establecido contacto con el agresor», afirmó y agregó que la policía estaba tratando de aclarar «lo que quiere este hombre, cuáles son sus exigencias, y si está armado».
Comandos de la policía fueron desplegados por la concurrida estación, que fue cerrada a trenes y pasajeros.
También se ha hablado de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas. El portavoz policial ha comentado que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación.
Policías y bomberos han acordonado una de las salidas de la estación. Un reportero de DPA ha visto como empleados de los ferrocarriles pedían a los pasajeros abandonar los andenes. La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn ha comunicado que habrá cancelaciones y retrasos.