Evacuados de más de 300 menores debido al fuerte temporal de viento y lluvia ocurrido ayer por la tarde

Evacuados de más de 300 menores debido al fuerte temporal de viento y lluvia ocurrido ayer por la tarde

- in Noticias León, Sucesos
abuso-sexuales-castilla-leon-detenido-campamento-veranoImagen de Archivo

La Guardia Civil se desplazó ayer por la tarde a varios campamentos ubicados en los municipios de Boca de Huérgano, Burón y Acebedo (León), donde se encontraban menores de entre 6 y 17 años de edad, y que, debido al fuerte temporal de viento y lluvia que se registraron en esa zona, habían quedado destruidos e inundados y necesitaban ser evacuados.

Recibida la alerta a través del servicio de Emergencias 112, la Guardia Civil movilizó a todas las patrullas disponibles cercanas al lugar de la incidencia, y procedieron a la evacuación de las personas hasta los lugares habilitados para ello.

Del campamento ubicado en las inmediaciones de Burón, 90 menores fueron trasladados a las escuelas de esa localidad. De otros dos campamentos ubicados cerca de Acebedo, fueron evacuados un total de 210 menores (90 de uno y 120 de otro) hasta las escuelas y la iglesia de Acebedo.

También en un campamento situado en las proximidades de Boca de Huérgano (León), 23 niños y varios monitores fueron evacuados a esa población donde se habilitó el polideportivo municipal para que pudieran pasar la noche, no resultando ninguno herido. En total, el número de personas evacuadas asciende a más de 300.

Las atenciones realizadas a los menores fueron de carácter leve, esguince, dolor de cabeza, ansiedad, sin necesitar ninguno de ellos ser trasladados a hospitales.

A petición de la Subdelegación del Gobierno en León, Cruz Roja procedió a la activación del Plan de Intervención y Emergencias. Así se produjo la inmediata movilización del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Boñar, haciéndoles llegar mantas y productos de alimentación. Un equipo de Cruz Roja de León trasladó un camión de avituallamiento y alimentación para el desayuno de los niños. Se activó el convenio establecido con el centro Carrefour de León para llevar a los evacuados los víveres necesarios hasta la total resolución de las circunstancias sobrevenidas.

Una vez conocida la situación de emergencia se produjo una total coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de la zona, que recibieron a los evacuados, trasladando, la Junta de Castilla y León, hasta el lugar de la incidencia, un vehículo de Apoyo Logístico equipado con material y alimentos (camas, mantas, material de aseo y agua).

 En las labores de rescate y evacuación han participado varias unidades de la Guardia Civil (Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, USECIC), así como personal de SACYL, Agentes Forestales, personal de mantenimiento de carreteras, Cruz Roja, Protección Civil de Boñar y de Valladolid.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado