A las 22:30 horas de este miércoles la Policía Local intervino en un intento de robo en el interior de un coche en la calle Virgen del Camino.
El propietario del vehículo se percató de la presencia de un intruso en el interior, por lo que decidió bloquear las puertas del coche para dar aviso a la policía sin que este huyera. Tras ser identificado, el intruso fue denunciado ante el juzgado de guardia.
Según nos cuenta Onda cero existe un nuevo método para robar coches en el uso de inhibidores de frecuencia para impedir que los propietarios puedan cerrar los coches al estacionarlo. Aunque de momento solo haya habido denuncias en Madrid, la Policía Nacional no descarta que este método se pueda estar utilizando en Cantabria y se extienda a otros lugares.
Cerca de Centros Escolares
Este tipo de robos se está llevando a cabo, principalmente, en las cercanías de centros educativos. Los ladrones aprovechan los momentos de confusión que se generan durante la entrada y la salida de los menores en los colegios, con muchas personas y vehículos, para llevar a cabo los robos en el interiores de los coches.
Los delincuentes utilizan inhibidores de frecuencia en las zonas de estacionamiento. Cuando los propietarios accionan el cierre a distancia, no se activa. Lo que deja abierto los coches, sin que los propietarios sean conscientes. Es el momento en el que los ladrones aprovechan para los objetos que haya dentro. los inhibidores en papeleras, jardineras o sitios que permiten el camuflaje y que estén cercanos al lugar donde se aparcan los coches. Una vez escondidos o los dejan activados o una persona se encarga de hacerlo en las inmediaciones de los centros educativos.
Los inhibidores se colocan en papeleras, jardineras o sitios que permiten el camuflaje y cercanos al lugar donde se aparcan los coches. Una vez escondidos los dejan activados o una persona se encarga de hacerlo en las inmediaciones de los centros educativos.