La abogada Alicia Beatriz Arzadum (65) tenía pactada una audiencia para este jueves en los tribunales de Santa Fe.
Cerca de las 10:00 horas, salió de su casa en el auto de su hija. Se acomodaba en el asiento del acompañante cuando un hombre se arrimó a la ventanilla de la Volkswagen Surán y le disparó un balazo en la cabeza. Todo ocurrió en Javier de la Rosa al 2300, barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial.
En shock, la hija de Arzadum trasladó como pudo a su madre en el auto hasta el Centro Territorial de Denuncias, ubicado a pocas cuadras, y como la ambulancia no llegaba decidió llevarla por sus medios, escoltada por móviles policiales, al hospital José María Cullen. La abogada estuvo internada en coma y murió este jueves al mediodía.
Fuentes del caso señalaron que Arzadum era especialista en Derecho de Familia y este jueves tenía una audiencia en Tribunales. Testigos del crimen comentaron que el sicario -de gorro y campera verde- se bajó de un auto, disparó y escapó en el mismo vehículo.
Para los investigadores el tipo de ataque se corresponde con un ajuste de cuentas, aunque no descartan ninguna hipótesis.
Mientras tanto, buscan pistas en el auto de la víctima, que quedó estacionado en el hospital donde finalmente murió. Por el momento no hay sospechosos detenidos.