Dos policías salvan la vida a una bebé en mitad de la carretera

Dos policías salvan la vida a una bebé en mitad de la carretera

- in Sucesos

Dos policías salvan la vida a una bebé en mitad de la carretera.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera entre Lucena y Cabra (Córdoba). Dos agentes de Policía Nacional se encontraban de patrulla en la carretera de Cabra.

Sin embargo, un grupo de personas le dio el alto en la carretera. Tras parar, vieron que de un coche se bajaban varios ocupantes y pedían auxilio. Bajaban con un bebé inconsciente en los brazos.

Frente a esta situación los agentes tomaron medidas. Mientras uno de ellos solicitaba asistencia al 091, el otro atendió a la bebé.

Tras las primeras comprobaciones, el agente observó que la bebé no respondía a estímulos, no tenía pulso y no respiraba. Parece ser que se estaba asfixiando.

Por consiguiente, el agente de policía comenzó a realizar a la bebé la maniobra de Heimlich y así abrirle las vías respiratorias. En un primer momento, colocó a la menor en posición de seguridad y comenzó a golpear a la bebé. En ese instante, vio que la pequeña empezó a reaccionar: expulsó flemas y respiraba levemente. 

De esa forma estabilizaron a la bebé y esperaron a los servicios sanitarios que trasladaron a la pequeña hasta el hospital.

Según destacó la policía la actuación tanto de los agentes como de los sanitarios fue rápida y efectiva. Como resultado, consiguieron salvar la vida del bebé de 14 meses.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado