Dos detenidos en León por 26 delitos de robo de móviles

Dos detenidos en León por 26 delitos de robo de móviles

- in Sucesos

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Cubillos del Sil, en León, el pasado viernes 5 de mayo, día en el que se cometería el último de los robos en la localidad de Villablino en la madrugada de ese día 5 de mayo.

La operación y registros

La Guardia Civil de León, dentro del marco de la “Operación Patrimóvil” ha detenido a estos dos varones entre 21 y 25 años acusados de los 26 robos con fuerza en las tiendas de telefonía móvil.
En estas detenciones han participado efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villablino y Ponferrada, apoyados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León.
En la operación, que sigue abierta, no se descartan más detenciones.
En el registro del vehículo utilizado por los detenidos, los cuales se desplazaban desde Madrid para cometer hechos delictivos, se han intervenido diversos teléfonos smartphones de alta gama,  así como varias herramientas utilizadas para efectuar los robos.

Esclarecimiento de otros robos

Estas detenciones han esclarecido 26 robos desde principios del 2017 en las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Toledo y La Rioja, en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros.
Tanto los detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino (León).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado