Dos detenidas por robar en la misma tienda dos veces en menos de un mes

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 39 y 28 años, acusadas de perpetrar dos robos en una tienda de ropa en un centro comercial de Gijón. Ambos robos ocurrieron en menos de un mes.

Las mujeres sustraían calzado deportivo y ropa de abrigo por un valor superior a los 850 euros. El modus operandi que utilizaban era cortar las etiquetas de las prendas y los dispositivos de alarmas con unas tijeras o unos alicates.

El primer suceso denunciado tuvo lugar a mediados del pasado mes de enero. El encargado de la tienda informó a la Policial del hallazgo en el interior de uno de los probadores de numerosas etiquetas que habían sido retiradas del género. Tras realizar un inventario se echaron en falta varias prendas deportivas que se correspondían con las etiquetas encontradas. El valor de venta al público de las prendas ascendía a más de 550 euros. Fue el propio encargado quien entregó a los agentes las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad. En ellas aparecían dos mujeres efectuando el robo.

Segundo robo en la tienda en menos de un mes

Pero las acusadas no se conformaron con el botín recaudado, volvieron a la tienda a por más prensas. El segundo aviso fue el pasado 1 de febrero. El dependiente de la tienda notó que las mujeres habían entrado en el probador con gran cantidad de prendas. Pero, al salir de los probadores, dejaron una prenda oscura de grandes dimensiones y, bajo ella, varias etiquetas arrancadas de los artículos y ocho alarmas rotas.

Las mujeres, tras sonar el arco de seguridad, fueron retenidas por el vigilante, que dio aviso a la Policía. Las ladronas llevaban oculto dentro del forro del abrigo calzado, ropa y diverso material deportivo. El valor esta vez del botín ascendía a más de 300 euros.

La policía y el encargado de la tienda comprobaron que las mujeres habían actuado con anterioridad. Por lo que finalmente, las ladronas fueron detenidas y se les intervino, además de la ropa robada, dos desactivadores de alarmas, dos tijeras y unos alicates.