La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a doce años de cárcel a un hombre de 27 años de nacionalidad colombiana, Y.A.Q.R., por undelito de abusos sexuales sobre una menor de edad. En concreto, sobre su sobrina de apenas seis años.
Según consta en la sentencia, los hechos se produjeron entre 2008 y 2013, cuando el joven residía con sus familiares en viviendas en las calles Papín y Regajo. Durante este tiempo se aprovechó sexualmente de la niña, que tenía apenas seis años cuando comenzaron los abusos, abordándola en la habitación cuando se quedaban solos en casa.
La menor guardó silencio durante años sobre los tocamientos que recibía sin consentimiento del joven, incluso obligándola a realizarle felaciones. El miedo le impedía denunciar los hechos, algo que llevó a cabo cuando el presunto agresor y la víctima comenzaron a vivir en ciudades distintas. Fue en verano de 2015, cuando la niña ya se encontraba fuera de España, cuando contó a su familia lo ocurrido y decidieron interponer la correspondiente denuncia.