El domingo 5 de agosto, sobre las 14:15 horas, varias dotaciones de la Policía Local de Gijón procedieron a la detención de cuatro varones que habían pagado con un billete falso de 50 euros sus consumiciones en dos locales hosteleros en las inmediaciones de la Playa de San Lorenzo.
En uno de los locales, situado a la altura de la Escalera nº 5, el responsable se percató de la falsedad de un billete entregado, por lo que salió tras ellos, siguiéndolos mientras comunicaba telefónicamente los hechos, facilitando a los agentes su descripción y su situación en todo momento.
Los hombres se dirigieron entonces hacia la calle Cabrales, entrando dos de ellos en una tienda y quedándose los otros en la puerta. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local al lugar, observaron cómo los dos que están en el exterior salieron corriendo al percatarse de su presencia.
Mientras dos agentes dieron alcance a los que salieron huyendo, otros dos accedieron al interior de la tienda, donde se encontraban los sospechosos a la cola para pagar, por lo que procedieron a apartarlos y a cachearlos, interviniéndoles 5 billetes falsos de 50 euros.
Los que habían salido corriendo fueron detenidos en la calle Rectoría. En la riñonera que portaba uno de ellos había un billete falso de 50 euros y otros 548 euros en billetes de 20, 10 y 5, y monedas, todo ello de curso legal, 6 cajetillas de tabaco y 10 boletos del siete y medio de la ONCE.
En todo este tiempo de intervención los agentes tuvieron conocimiento que otro hostelero de la zona había llamado a las dependencias policiales manifestando que le habían pagado una consumición con un billete falso de 50 euros, facilitando una descripción que coincidía plenamente con los detenidos.
Los cuatro varones, uno menor de edad y vecino de León y los restantes, A.A.D. de 29 años de edad, vecino de Ponferrada, R.G.G. de 31 años y vecino de Bilbao y F.T.B. de 22 años y vecino de León, fueron detenidos por estos hechos y puestos a disposición judicial.