Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de León, dentro del dispositivo contra el menudeo de venta de sustancias estupefacientes en centros escolares, procedieron en la mañana del día de ayer a la detención de un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
A última hora de la mañana de ayer, coincidiendo con la salida de los estudiantes de un céntrico Instituto de Enseñanza Secundaria, se observó la presencia de un individuo en las inmediaciones del centro que se encontraba reunido con un grupo de jóvenes. Tras la identificación de dicho joven y comprobar que no tenía relación con el centro escolar, se realizó el registro de la mochila que portaba, siendo intervenidos nueve cogollos de marihuana, una balanza de precisión y varias bolsitas de plástico transparente, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Finalizado el oportuno atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital.