Aseguraba ser representante de gamers famosos para engañar a sus víctimas
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un hombre que presuntamente se hacía pasar por representante de gamers para abusar de menores. El varón de 37 años, usaba una falsa identidad con la que conseguía encuentros a solas con sus víctimas que eran obligadas a mantener relaciones mientras se les grababa.
Hasta la fecha hay cinco víctimas confirmadas, todas ellas menores de edad, aunque los indicios que sostienen la Guardia Civil apunta a que el número podría ascender hasta la veintena. Los agentes están tratando de identificar al resto de jóvenes. El sospechoso ha sido arrestado en a localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, en un operativo en el que se han encontrado 105 vídeos de contenido pedófilo que el detenido almacenaba en su ordenador.
El arrestado empleaba un singular ¨modus operandi¨, se ponía en contacto con los adolescente mediante chats de videojuegos presentándose como manager de famosos jugadores del mundo gamer para poco a poco ganarse su confianza mediante obsequios y mentiras. Una vez creado un fuerte vínculo les obligaba a mostrarse de manera explícita en videollamadas que grababa sin su consentimiento.
Una vez traspasada esta primera barrera, usaba su falsa identidad de representante para acerarse a los familiares de las víctimas y tras concertar diversas citas conseguía mantener encuentros a solas con los adolescentes. Precisamente ha sido la denuncia de una madre de Castellón la que inició la investigación hace un año.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat, se ha decretado su ingreso inmediato en prisión. Mientras tanto, el operativo se centra en el estudio del material requisado con el objetivo de reconocer al resto de jóvenes damnificados.