La Audiencia Provincial de León condena a un hombre a 5 años de prisión por un delito de abusos sexuales

La Audiencia Provincial de León condena a un hombre a 5 años de prisión por un delito de abusos sexuales

- in Noticias León
2147483615 clicks
abusos sexuales en leon hijastra-Digital de León

Un hombre ha sido condenado a un total de 5 años de prisión por abusos sexuales en León, los hechos comenzaron en el momento que la menor, la cual era su hijastra, tenía tan solo seis años de edad y estos duraron hasta que la niña tenía 12 años.

Condenado por un delito de abusos sexuales en León

Los hechos que han sido probados tuvieron lugar entre los años 2010 a 2014, en un municipio perteneciente a la provincia de León. Los abusos sexuales continuados comenzaron cuando la menor tenía tan solo seis años de edad y se sucedieron hasta que tenía 12. El acusado realizó con la menor de edad actos de carácter sexual desde el momento en el que la niña tenía 8 años hasta los 12.

En el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de León estos abusos sexuales en León han quedado probados. La Audiencia ha condenado por ellos al agresor por un delito de abusos sexuales a una menor de doce años a la pena de cinco años de prisión, este así mismo tiene prohibido aproximarse y comunicarse con la menor durante un periodo de seis años.

También se le ha impuesto al agresor le impone una medida de libertad vigilada de 5 años, que se cumplirá con posterioridad al cumplimiento de la pena de prisión. El condenado asimismo deberá superar un programa de reeducación sexual, tal y como recoge la sentencia. La sentencia que le acusa de un delito de abusos sexuales en León puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.

ADAVAS ha ejercido la acusación particular

La asociación de ADAVAS ha sido la encargada de ejercer la acusación particular y así conseguir condenar a este hombre por un delito de abusos sexuales en León. Esta asociación lleva treinta años ejerciendo la representación y  la acusación particular en León de víctimas de agresiones sexuales. Su trayectoria se inició en enero de 1991 como consecuencia de 15 agresiones denunciadas en la ciudad de León (violaciones fundamentalmente), que protagoniza durante el año 89 y 90 el llamado “Violador del chándal”, ante la indefensión institucional que padecían las víctimas de agresiones sexuales.

Los ejes vertebradores de la Asociación ADAVAS son fundamentalmente la asistencia jurídica y psicológica a víctimas de agresiones sexuales y también a mujeres víctimas de malos tratos

Además ADAVAS tiene un muy reconocido programa de prevención impartido por personas expertas en la materia. A través del mismo se forma a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y personas mayores en los valores de la Igualdad y la Prevención de las violencias machistas.

Además cuenta con programas específicos dirigidos a profesionales de la educación y de la salud, y a todas aquellas personas que por su condición de trato con las mujeres víctimas de violencia han de atender con conocimiento del tema. Con estos programas han llegado en estos treinta años a 69.000 personas en la provincia de León.

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24