La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de abusos sexuales del que han sido víctimas al menos cinco mujeres a las que dio masajes en un gimnasio y una peluquería de Zamora, sin que se descarte que pueda haber más víctimas en otras provincias de Castilla y León.
El detenido es un hombre español de 41 años que se hacía pasar por masajista y profesor de yoga y falseaba sus datos de identidad cuando ofrecía sus servicios en centros de estética y gimnasios y argumentaba para ello que ofrecía una novedosa técnica de masajes, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
Puede haber más víctimas
El hombre, que reside fuera de Zamora, acudía cada cierto tiempo a la ciudad para realizar los masajes que tenía concertados en gimnasios, peluquerías y centros de estética, por lo que la investigación sigue abierta por si pudiera haber más víctimas en otras provincias de la comunidad.
La detención se produjo este miércoles después de la denuncia que interpuso la responsable de un gimnasio de Zamora sobre unas supuestas prácticas irregulares del masajista, que ofreció sus servicios también en otros locales de peluquería y estética de la ciudad.
La investigación policial determinó que el hombre se desplazaba a Zamora cada cierto tiempo a ofrecer sus servicios como masajista o profesor de yoga y facilitaba para ello datos falsos sobre su identidad y procedencia en los establecimientos que visitaba, con el fin de dificultar su identificación.
También en una peluquería
Los agentes comprobaron que ese masajista también trabajó unos días en el año 2017 en una peluquería de esta ciudad donde, presuntamente consumó otros cuatro actos de abuso sexual que se suman al denunciado en el gimnasio.
Con el pretexto de realizar técnicas de relajación conseguía que las clientas se despojasen de su ropa y comenzaba a darles el masaje para rápidamente buscar el contacto físico con el cuerpo de la víctima y derivar el masaje hacia zonas íntimas, según ha detallado la Policía Nacional de Zamora.
La investigación la ha llevado a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial de Zamora de la Policía Nacional.
El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial aunque la investigación sigue abierta por si hubiera nuevas víctimas en otras provincias de Castilla y León