Detenidas 7 personas en diferentes zonas de León por robos

Detenidas 7 personas en diferentes zonas de León por robos

- in Sucesos

La Guardia Civil de León, ha detenido e investigado en tres actuaciones diferentes a un total de 7 personas e investigado a 2 menores de edad como los supuestos autores de varios hechos delictivos contra el patrimonio.

Robo en Chozas de Abajo y Villamañan

La Guardia Civil ha detenido a dos personas con domicilio en Trobajo del Camino, como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre y vasos de baterías correspondientes a unas instalaciones de un repetidor de telefonía ubicada en la localidad de Chozas de Abajo, donde los detenidos accedieron mediante fuerza para perpetrar el robo.
Se han recuperado varias de esas baterías valoradas en aproximadamente 2.000 euros, quedando las mismas a disposición Judicial.
También han sido puestos a disposición judicial a otras dos personas con domicilio en Valencia de Don Juan como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un almacén de construcción de Villamañan de donde, tras forzar la valla perimetral de las instalaciones, sustrajeron diverso material férrico de estructuras y encofrado.
Estas dos actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Roca de León, quienes han entregado las diligencias y los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Robos en Mansilla de las Mulas

Por otro lado, la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas ha detenido a tres personas de 19 y 20 años de edad e investigado a dos menores, como los supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en dos viviendas no habitadas situadas en esa localidad, a las que accedieron tras forzar una de las ventanas con un objeto contundente para una vez en su interior sustraer varios enseres, recuperándose parte de ellos.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos ocurridos la semana pasada, se iniciaron las investigaciones policiales oportunas, que han concluido con el esclarecimiento de los dos robos y la detención de sus autores.
Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y de la Fiscalía de Menores de León.
Con estas detenciones, se han esclarecido cuatro delitos contra el Patrimonio cometidos en varias localidades de la provincia de León en las últimas fechas

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado