Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han evacuado, ilesas, del interior de una autocaravana que se salió de la vía a cuatro personas, dos adultos y dos menores, cuando circulaban por la A-8, a la altura del punto kilométrico 421, poco antes del viaducto del Nalón, en sentido Galicia, concejo de Soto del Barco.
Según datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico que finalmente no trasladó a ninguno de los afectados tras resultar ilesos.
Además de evacuar del interior de la atocaravana a las cuatro personas porque el vehículo quedó pegado al quitamiedos, la dotación procedió a realizar diversas tareas de seguridad como quitar la batería, cortar el suministro de gas del vehículo y contener una pequeña fuga del depósito de combustible.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.59 horas. En la llamada señalaban que una autocaravana se había salido de la vía porque les había reventado una rueda. En su interior había cuatro personas.
Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los bomberos, el 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.
Tras señalizar el lugar, evacuar a los afectados y realizar tareas de seguridad, finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 13.03 horas.