El Juzgado de Menores emite una sentencia con la condena para los jóvenes por acosar en León a un compañero de clase.
El joven acosado sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica. Unas lesiones que supusieron algo más de 100 euros de gastos para el Sacyl y que tardaron siete días en curar. Fue el resultado de los hechos producidos el 26 de febrero del año pasado, cuando un grupo de jóvenes decidieron acosar en León al menor.
El suceso tuvo lugar en las cercanías del instituto al que asistían a clase. Alrededor de las 12.30 horas, un grupo de jóvenes se acercaron a la víctima para intimidarle mediante empujones y gritos, cuando el chico intentó escapar, uno de ellos le golpeó. Poco tiempo después llegó algún miembro de su familia.
Por estos hechos, acudieron a denunciar y tras el juicio, el Juzgado de Menores condenó al joven agresor a una pena de tres meses de reeducación mediante la realización de tareas socioeducativas con el objetivo de que el condenado adquiera habilidades sociales. Además, deberá pagar una multa de 271 euros a la víctima y los 101,41 euros para cubrir los costes del Sacyl al intervenir al agredido.
Sentencia por acosar en León a un menor
Una sentencia que impone la condena por acosar en León a un menor, a la que la defensa del condena respondió interponiendo un recurso en el que alegaba que la actuación de su defendido se encuadraba en el supuesto de legítima defensa, ya que, había sido agredido con anterioridad, en un día distinto, por el joven que ahora es la víctima.
Un recurso que fue desestimado por el tribunal debido a que considera que, en ningún caso, está probada la concurrencia de la agresión anterior a la que alude la defensa del condenado.