Un hombre ha resultado detenido por acosar en León a niñas en el instituto

Un hombre ha resultado detenido por acosar en León a niñas en el instituto

- in Provincia de León
detenido por acosar en leon ninas- Digital de Leon

Durante la semana pasada tal y como ha podido saber este medio de comunicación, un hombre ha sido detenido por acosar en León a niñas en las entradas y salidas del instituto que se encuentra en la localidad de San Andrés del Rabanedo, el varón ya era conocido por tener antecedentes por parte de la policía tanto nacional como local.

Detenido por acosar en León a niñas en el instituto

Varias familias, así como el propio centro educativo situado en San Andrés del Rabanedo, habían alertado a los agentes de la Policía Nacional de dicho municipio que se encontraba un hombre de avanzada edad acosando a niñas en el instituto, así mismo, este también había perseguido en una ocasión a varios jóvenes en bicicleta mientras este iba en su coche de color granate.

El caso de este hombre ya se había compartido por las redes sociales, y entre los padres y madres del centro educativo para que extremaran la precaución antes de los agentes consiguieran detenerlo. Tal y como han asegurado a este medio de comunicación algunos de los vecinos de las inmediaciones del centro, que el varón acudía al Instituto de San Andrés del Rabanedo y miraba y vigilaba sobre todo a las niñas y mujeres que allí se encontraban.

detenido por acosar en leon ninas- Digital de Leon
Un hombre ha resultado detenido por acosar en León a niñas en el instituto

Tal y como han relatado desde el centro educativo, el hombre llegaba a la hora del recreo y se quedaba en su coche sentado mirando fijamente a los niños y niñas que se encontraban en el descanso, eso sí, desde su coche y aparcado frente a la puerta del centro sin dejar pasar. Los responsables del centro educativo, decidieron hablar con los alumnos para saber si esta era una situación que se repetía o si alguien lo conocía.

Los alumnos del centro confirmaron que era algo que hacía habitualmente, pero eso no acababa allí, ya que también aseguraron que les perseguía en los recreos pero que también acudía al Colegio Teodoro Martínez Gadañón, el cual se encuentra al lado del instituto. Pero además por las tardes el varón que superaba los 60 años de edad acudía a dicha localidad y les perseguía con el coche mientras les insultaba. Ante estas declaraciones decidieron poner en sobre aviso a los agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

detenido por acosar en leon ninas- Digital de Leon
Colegio Teodoro Martínez Gadañón

El detenido por acosar en León a niñas tenía más de 60 años

Después de recibir la información anteriormente mencionada, los agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo decidieron acudir en la hora del recreo a las inmediaciones del centro educativo y así controlar los movimientos del detenido por acosar en León a niñas, así como para vigilar el correcto acceso a las clases y que ningún estudiante sufriera ningún tipo de daño.

Una vez allí, se procedió a la detención de dicho hombre por un presunto delito de acoso, y ha pasado a disposición judicial ya que este era un viejo conocido de los agentes tanto nacionales como locales ya que tenía denuncias previas y un carácter conflictivo. Antes, el detenido por acosar en León a estudiantes, necesitó recibir asistencia sanitaria al mostrar resistencia cuando iba a ser detenido por los agentes.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el