Esta semana Huawei ha presentado la primera actualización del coche eléctrico que están fabricando con el nombre de ‘Aito’
Esto es lo que ofrece el coche eléctrico
Hace tiempo que Huawei quería introducirse en el mundo del motor, pero no quería hacerlo en solitario; desde entonces ha presentado varios modelos que ha desarrollado junto con otras marcas especializadas en ello.
El primer modelo lanzado por la compañía es el Arcfox Alpha S, presentado a comienzos de 2021, desarrollado junto con BAIC. Unos meses después presentaría el Avtr 11, otro coche eléctrico que esta vez presentó junto con Catl y Changan.
Y como era de esperar, este 2022 Huawei presentó su nuevo modelo que desarrolló junto con DFSK, el Aito m5; este modelo es una versión modificada del ya lanzado Seres SF5.
Entre las prestaciones que ofrece el nuevo SUV lo que más destaca es su pantalla táctil interior de 15,6″ y su bonito diseño claramente inspirado en el Porsche Macan.
También este modelo presenta una novedad en su motor, el cual es más bien pequeño, contando con tan solo 40 kWh, sin embargo cuenta con la novedad de un motor tricilíndrico, que sólo funciona para generar energía y ofrecer un rango de autonomía extendido, que es de unos 1.195 kilómetros.
Sin embargo uno de los mayores problemas que presenta es que las aplicaciones estadounidenses no operan en dispositivos Huawei, teniendo que desarrollar alternativas propias.
Jorge Garrido