Tu coche eléctrico contamina más que uno de gasolina, en fabricarlo se emiten un 70% más de residuos a la atmósfera
Este es el motivo por el cual un coche eléctrico contamina más que uno de gasolina
A día de hoy es imposible crear un vehículo que no genere emisiones de carbono, pero si queremos reducir nuestra huella de carbono, podemos pensar que un coche eléctrico es la mejor opción, aunque esto podría no ser así.
Para empezar, la fabricación de un coche eléctrico es un 70% más contaminante que uno de gasolina. La causa de esta contaminación es la creación de las baterías.
Si bien esta diferencia de contaminación queda saldada a los 50.000 kilómetros recorridos, hay otros aspectos a tener en cuenta.
Empresas como BMW o Audi, han anunciado que desarrollarán el ‘Battery Passport’, que demostrará cuál es la huella de carbono de la batería en un coche eléctrico.
Esta iniciativa puede puede definir un nuevo etiquetado medioambiental que se confirme con el futuro Reglamento sobre baterías de la UE.
A esto hay que sumarle las emisiones generadas en el transporte, de cualquier componente o el mismo coche, y el uso que hace el cliente del mismo coche, incluso el reciclaje posterior de las piezas.
Jorge Garrido