Después de 2 años de parón por la pandemia, volvió el Monte Ranedo Trail en su quinta edición con más de 300 participantes. La carrera se dividió en cuatro modalidades: La larga de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1700 metros, la corta de 12 kilómetros con 835 metros de desnivel positivo, andarines de 5 km y rapacines para categorías infantiles.
Lario vivió ayer un Monte Ranedo Trail con algunos imprevistos
La mañana transcurría con total normalidad y con un ambiente festivo y muy participativo, con la compañía de una charanga de León. Salieron en primer lugar los participantes de la carrera larga, para después dar paso a las carreras de rapacines. Los niños disfrutaron mucho llevándose una medalla como recuerdo y una bolsa.
Y ya por último, era el turno de la carrera corta y los andarines. Los imprevistos empezaron a surgir durante la carrera de 12 kilómetros. Las bajadas tenían mucha pendiente y estaban trazadas por auténticos argayos. Algunos tramos se complicaron y los corredores dedicaron mucho tiempo a poder bajar sin lesionarse. Hubo alguna que otra caída aunque nada grave.
El tiempo de la carrera se empezó a dilatar, hasta tal punto que la organización tuvo que ampliar el tiempo de cierre que, en un principio estaba, puesto a las 2 horas y media. Como la carrera se estaba alargando, en la zona de meta la organización siguió con el programa previsto. Se comenzó con la entrega de premios de los corredores que habían llegado y con el sorteo de premios, cuando aún faltaban muchos corredores por entrar en meta.
La organización improvisó como pudo ya que no esperaban que la carrera de 12 kilómetros iba a ser tan dura y a requerir tanto tiempo por parte de los corredores.
Deporte para todas las edades en el Monte Ranedo Trail 2022
Aún así, se vivió un día festivo y alegre en una jornada deportiva para todas las edades.