Cae un grupo de estafadores que logró 30.000 euros con monedas y lingotes de oro falsos
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo que se había especializado en estafas mediante monedas y lingotes de oro falsificados que entregaban a los montes de piedad. La desarticulación se ha llevado a cabo en Madrid, según ha informado fuentes policiales.
La investigación se inició a principios de agosto, cuando se recibió una denuncia que mencionaba la entrega de monedas falsificadas en un monte de piedad de la capital para recibir un préstamo de cerca de 6.000 euros. Con las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que otro monte de piedad de la capital también había sido víctima de una estafa similar. Ambos hechos estuvieron protagonizados por el mismo hombre.
Uno de los detenidos fue sorprendido por los agentes cuando se disponía a realizar un nuevo empeño. En ese momento portaba entre sus pertenencias 12 monedas tan bien falsificadas que parecían de oro macizo y por cada una de ellas podría haber llegado a recibir 800 euros.
La investigación finalizó con la desarticulación del grupo y la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de estafa, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas. El tercer detenido es un familiar de los dos primeros con el que compartían piso.