Los Bomberos salvaron al caballo que había caído en el interior de una piscina
El jueves pasado, en una casa de la urbanización la Masía en Bétera, Valencia, se produjo un dramático rescate en el que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos salvaron a un caballo que había caído en una piscina.
El caballo estaba dentro de una finca privada que tenía una piscina y un espacio destinado al animal. Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron a la propietaria y varios veterinarios sosteniendo la cabeza del caballo fuera del agua para evitar que se ahogara.
La compleja operación de rescate involucró el drenaje de la piscina, que contenía aproximadamente 80,000 litros de agua, utilizando dos motobombas para facilitar el acceso. Además, se tuvieron que cortar varias ramas de árboles para permitir que una grúa llegara hasta el borde de la piscina.
Finalmente, los bomberos colocaron un arnés especial para caballos en el animal, lo engancharon a la grúa y lo elevaron cuidadosamente fuera de la piscina. Esta operación de rescate fue laboriosa y requería una coordinación precisa por parte de los equipos de rescate.
El caballo, después de este aterrador episodio, pudo ser rescatado y, gracias a la rápida respuesta de los bomberos y la colaboración de los veterinarios y la propietaria, se evitó una tragedia.