El caballo holandés vuelve a revolucionar las redes al volver a pesar por Valladolid
Hace un año que conocimos a ese pequeño pony cuando su dueño lo paseaba, por las calles de Valladolid, como si fuera un perro grande.
Una foto en Twitter vuelve a traer a la actualidad a ese pequeño caballo, al recorrer las calles del centro de Valladolid para sorpresa de los que se cruzan con él.
Este lunes se le ha visto junto a su dueño en una terraza cercana al Hospital Clínico de Valladolid y la imagen ha acabado en Twitter gracias a un usuario de la red social ha subido a su cuenta. En caballo, que visto de refilón parece un perro grande, pasea junto a su dueño tranquilo y con correa y disfruta del un agradable día de primavera en una terraza junto a unos amigos a la hora de vermú.
Desde la cafetería El Otero, establecimiento al que pertenece la terraza, apuntan que el dueño del caballo es un cliente habitual pero que acude pocas veces con el animal, tan solo durante el buen tiempo.
Historia
El caballo enano es una especie de caballo que ha sido creado por el hombre en Europa, quien desde hace 300 años ha ido seleccionando los ejemplares más pequeños de las camadas y luego los iba cruzando entre sí durante generaciones hasta conseguir un caballo de tamaño muy reducido.
Desciende de ejemplares pequeños y anormales de Shetland y del Pura Sangre, por lo que al cruzarse perdieron mucha fuerza, y su salud no es tan buena como la de sus antepasados. A pesar de todo, durante los siglos XVII y XVIII fueron criados como animales de compañía que se regalaban a los hijos de los reyes.
Con el paso del tiempo, y a medida que las cortes reales europeas empezaron a declinar, los caballos enanos llegaron a estar casi extintos. Pero los dividieron y los dispersaron por el Viejo Continente. Algunos de ellos fueron importados a los Estados Unidos, donde se utilizaron para acarrear el carbón y el mineral en las minas.
El caballo enano o caballo miniatura es un animal que no suele medir más de 86,4-90cm de altura. Su cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo, y el cuello es ancho y corto con una crin larga y poblada. El cuerpo es largo y fuerte, sostenido por unas patas que, debido a la miniaturización, son débiles, aunque los casos son aceptables. El pelaje puede ser de cualquier color aceptado en las demás razas de caballos: castaño, tordo, bayo.