La Guardia Civil ha auxiliado en el norte de la provincia a dieciséis pasajeros del tren de vía estrecha que cubre la línea de Bilbao a La Robla, que sufrió una avería mecánica cuando se dirigía a la capital vizcaína, ha informado hoy el instituto armado.
El incidente ferroviario se originó a las 20:45 horas de ayer en las proximidades del desfiladero de La Engaña, en el término municipal de Pedrosa de Valdeporres.
Una patrulla de la Guardia Civil verificó la avería del tren, que transportaba a 16 pasajeros y no podía continuar viaje, por lo que se iniciaron las gestiones para su evacuación.
Fueron enviadas al lugar otras dos patrullas para prestar las primeras asistencias y auxilios bajo unas condiciones meteorológicas adversas, con frío, aire, lluvia y nieve.
Finalmente 15 pasajeros, entre los que se encontraban personas de avanzada edad y otros con movilidad reducida, fueron trasladados hasta el límite de la provincia de Burgos con Vizcaya, lugar desde el que se dirigieron a sus respectivos domicilios, ya en la madrugada de hoy lunes 29 de octubre.
Una mujer precisó asistencia sanitaria, aquejada de mareos y dolores cervicales, por lo que fue evacuada a un centro hospitalario.
En el dispositivo también colaboró Protección Civil y bomberos voluntarios de Soncillo que se desplazaron al lugar donde estaba el tren averiado.