Los globos participaban en el XIX Open de Valladolid de aerostación Tofeo Diego Criado del Rey, cuando, por problemas técnicos, tuvieron que hacer el aterrizaje
Durante la tarde de ayer se celebraba en Valladolid el Trofeo de Globos Aerostáticos Memorial Diego Criado del Rey. Al parecer, con la caía de la noche este tipo de globos deben aterrizar, pero la ausencia de viento les ponía las cosas difíciles para regresar al lugar del despegue.
El aparato, que ha ido bajando progresivamente, sobrevoló parte de la zona este de la ciudad, quizás con intención de aterrizar en la zona de los campos de Canterac, pero finalmente lo hizo en el cruce de la avenida de Segovia con el paseo Juan Carlos I.
Ante el estupor de los conductores y los vecinos del barrio de Las Delicias, la Policía Municipal tuvo que intervenir para cortar el tráfico en la mencionada vía y disponer de un espacio adecuado para que tomara tierra, en la intersección de la Avenida Segovia y el paseo Juan Carlos I, uno de los globos aerostáticos participantes, en una escena en absoluto habitual en esas calles. La calle permaneció cortada hasta que se pudo recoger tanto la cesta como la tela que componen este tipo de objetos.
Afortunadamente, y a pesar de lo aparatoso de la escena, desde la propia Policía Municipal confirmaron que no se han producido daños ni personales ni materiales, de manera que todo ha quedado en una curiosa escena.
El aviso de la presencia del primero de ellos en el cruce de Juan Carlos I con la Avenida de Segovia lo dio a las 20:59 horas una ambulancia que transitaba por la zona y que se detuvo para interesarse por lo sucedido.
Aún así, este globo no ha sido el único que ha sufrido la ausencia de rachas de viento, ya que un segundo también ha tenido que tomar tierra de manera improvisada en el patio de un colegio del barrio de La Pilarica.