El interno habría sido atacado con un ¨pincho casero¨
Un joven preso del Centro Penitenciario de León, ubicado en la localidad de Mansilla de las Mulas, ha sido apuñalado con un ¨pincho casero¨ por otro interno en la cara y el cuello. La agresión tuvo lugar la semana pasada, pero los hechos no habían trascendido hasta ayer.
Aunque se desconoce con exactitud los detalles de lo ocurrido, el suceso se habría producido aparentemente por deudas entre la víctima y el atacante. Todo ha ocurrido en el módulo 5, conocido como ¨de respeto¨, al que el agredido había sido trasladado tan solo unos días antes. El joven fue conducido rápidamente al hospital de León, donde se encuentra entubado y muy grave.
El hecho se ha dado a conocer gracias a un comunicado publicado por el Colectivo de Derechos Humanos de las Cárceles. En su misiva, el colectivo denuncia también que presos y familiares habrían puesto en conocimiento de las autoridades ¨la situación de tensión y hacinamiento que se vive en este centro¨ con anterioridad al ataque. Precisamente, la intervención inmediata del resto de reos ha sido clave para detener la agresión y evitar que el altercado llegara a consecuencias letales.
El apuñalamiento se suma a los continuos incidentes que en los últimos tiempos se viven dentro de los muros de Villahierro, entre los que se encuentran actos violentos, amenazas e insultos contra los funcionarios, así como la fabricación de alcohol casero a partir de restos de fruta por parte de los reclusos.