Ana Julia Quezada tendrá que pagar los costes millonarios de la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz

La asesina confesa de Gabriel Cruz tendrá que pagar el dispositivo de búsqueda, la considerada como "la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España", según publica 'la Voz de Almería'.

El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería ha solicitado a la Guardia Civil un informe en el que se detallen los gastos del dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, según informa ‘la Voz de Almería’.

Posteriormente, la Guardia Civil pasará la factura de la búsqueda a Ana Julia Quezada. Los costes de esta operación son millonarios, y es que como ya definieron los agentes, se trató de «la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España».

El dispositivo movilizó a 2.000 profesionales de las fuerzas de seguridad y unidades de emergencias y a 3.000 voluntarios en el rastreo de las zonas en las que se buscaba a Gabriel.

La asesina confesa del pequeño no podrá cubrir todos los gastos del dispositivo con su patrimonio, por lo que se prevé que tenga que ir aportando dinero de su propia economía hasta incluso después de salir de prisión.