Alsa tendrá que indemnizar a una pasajera con 550 euros por robo de sus maletas y daños morales

Alsa tendrá que indemnizar a una pasajera con 550 euros por robo de sus maletas y daños morales

- in Sucesos
alsa autobus

Unas de las peores cosas que te pueden ocurrir es que te sustraigan alguna pertenencia. Más si cabe si es en una fecha señalada como Navidad o Reyes y lo que llevas contigo son regalos para tus seres queridos.

Esto es lo que le ocurrió a una pasajera de Alsa que el pasado 7 de enero viajaba desde Valladolid hacia Oviedo para disfrutar de los regalos de las fiestas. En su viaje el autobús hizo diversas paradas por lo que el tráfico de maletas existió. Durante estas paradas la víctima en ningún momento estuvo pendiente de su equipaje, ni hubo nadie que supervisase su control por lo que cualquier persona pudo haber cogido su maleta por error.

Según fuentes, la pasajera, en previsión del importe que llevaba en las maletas, habría viajado con un seguro de viaje añadido, debido al valor de la carga.

Al llegar a destino, la víctima comprobó que su maleta no estaba, procediendo a interponer una denuncia ante la Policía. Además, acudió al servicio jurídico de UCE a presentar una nueva reclamación. A día de hoy, la empresa no ha respondido, sostienen desde la unión de consumidores. Cabe destacar que la demandante es socia de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE).

Finalmente, la asociación decidió acudir al sistema arbitral de transportes del Principado, que es una vía extrajudicial, gratuita y vinculante para las partes, explican desde UCE. La Junta Arbitral aplicó el artículo 23 del reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres, que recoge que «en cualquier otro supuesto, la responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes estará limitada, salvo que expresamente se pacten unas cuantías o condiciones más favorables para el viajero, a 450 euros por pieza».

Los árbitros también entienden que la pérdida de la mayoría de los regalos en una festividad como la de Reyes provocó en el reclamante «desasosiego e incertidumbre». Este daño moral está valorado en 100 euros. Por tanto, Alsa deberá pagar en total 550 euros.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado