Alimentan a su serpiente con cachorros de perros, gatos y pájaros vivos

Alimentan a su serpiente con cachorros de perros, gatos y pájaros vivos.

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada absolvió el pasado 10 de enero a la pareja acusada de un delito animal.

Ambos compadecieron ante el juez como acusados de dar de comer a una pitón animales vivos. Entre ellos cachorros de perros, gatos y pájaros.

Según indicaban, la Fiscalía solicitaba un año de cárcel para los procesados. Mientras que la acusación particular (Asociación Animalista Montes Orientales) consideraba una pena de año y diez meses de cárcel.

La Asociación animalista consideraba que los acusados cometieron un delito continuado de maltrato animal. Además solicitaban una inhabilitación de tenencia o actividad relacionada con animales.

Aunque se probó que la pareja tenía una serpiente pitón bajo su cuidado, no se acreditó la alimentación con animales tales como cachorros de perros, gatos y pájaros vivos.

Sin embargo, la acusada publicó un anuncio de venta de la serpiente. Especialmente relevante es que, en la imagen se observaba a la pitón «aplastando un cachorro de perro para su consumo». Pero, el juez indica que en la fotografía no se sabe si el perro estaba vivo.

Finalmente, el juez decretó la absolución de la pareja, a pesar que cabe la opción de presentar un recurso por parte de la acusación particular.