Los ladrones colocan hilos de pegamento para marcar las viviendas vacías y robar en el interior de las mismas.
La Policía Nacional, como otras autoridades, siempre intentan estar “a la última” en el mundo criminal para conocer todas las amenazas a las que los ciudadanos están expuestos. Robos, asaltos y fraudes son algunas de las técnicas que los criminales llevan a cabo. Aconsejan a los ciudadanos que, si ven indicios del nuevo método en sus puertas, llamen al 091.
Hilos de pegamento
A veces, el ingenio de los ladrones puede superar la propia imaginación. La Policía Nacional ha explicado, a través de sus redes sociales, una nueva técnica que los criminales llevan a cabo para saber si las casas están vacías o no para entrar a robar.
Para ello, los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta. Si al tiempo de colocarlo vuelven y ven que el hilo permanece intacto, significa que la casa está vacía e intentarán robar. Si por el contrario, encuentran el hilo roto, alguien habrá abierto la puerta en algún momento, por lo que la casa estará habitada y evitarán entrar.
“Presta atención y si los ves, 091”, aconseja la Policía Nacional.
“Yo había oído hace tiempo que colocaban celo, pero eso de la cola no. Gracias a los cuerpos de seguridad nacional por informarnos y por estar ahí, siempre al loro”
Ha respondido un usuario de Twitter a la publicación de la Policía.
‘Impresioning’, la técnica para copiar las llaves de una casa
Los ladrones ingenian formas para entrar en las casas que algunos ni imaginan. Los criminales desarrollaron ya otra técnica conocida como el ‘Impresioning’, una técnica que consiste en colocar unas láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura.
Cuando la víctima entra en casa, estas láminas graban las marcas de la llave original y permite a los delincuentes obtener una llave maestra con la que pueden acceder a la vivienda sin oposición alguna y sin dejar rastro de que la puerta ha sido forzada.
¿Quién no ha oído hablar de bumping en las noticias? El bumping es un método de robo efectivo y sencillo, utilizado por los ladrones desde hace varias décadas. Este método ha ido evolucionando, permitiendo mejorar su efectividad y alcanzar popularidad entre los fabricantes de cerraduras antibumping, que toman medidas para que esta técnica de robo no suponga un problema mayor.
Según los estudios de seguridad, 9 de cada 10 cerraduras pueden ser abiertas mediante el método Bumping
Qué es el bumping
El bumping es un método de robo que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. A priori parece el método perfecto pero, ¿cómo se hace?
El método bumping consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer «bailar» los pistones del cilindro. Esto consigue que los pistones del cilindro salten simultáneamente cuando la llave es golpeada, permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta de seguridad. La técnica de Bumping (también conocida como ramping) se ejecuta en apenas medio minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta blindada, por lo que es complicado de apreciar en un primer vistazo.
La llave bumping, la clave del método
Una llave bumping o llave bump es la llave que se introduce en el interior de la cerradura de seguridad para ser golpeada y hacer saltar los pistones del cilindro. Esta llave no es una llave común, sino una llave especial que encaja en la mayoría de las cerraduras y se coloca hacia abajo para recibir el fuerte golpe con un objeto (normalmente un martillo) y abrir la puerta.
Conseguir una llave bumping no es aparentemente complicado, ya que en Internet no sólo existen vídeos explicativos de la técnica para abrir puertas, sino que aparecen varios website dónde explican cómo hacer una llave bumping o dónde comprarla.