Al menos doce muertos en el atentado de Barcelona

Al menos doce muertos en el atentado de Barcelona

- in Sucesos

Una furgoneta ha atropellado a la multitud en la Rambla de Barcelona desde el inicio del paseo, en la Plaça Catalunya, hasta el Pla de la Boqueria, un recorrido de más de 400 metros.

Fuentes no oficiales pero fiables citadas por 3/24 hablan de al menos doce muertos. Según estas informaciones los autores irían armados y estarían atrincherados en un local.

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, y ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes, donde habría ido atropellando a la multitud hasta que se ha estrellado contra el segundo kiosko de la avenida. El vehículo ha quedado abandonado.

Varias fuentes señalan que habría atropellado a alrededor de una decena de personas.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que hay “diversos heridos”, sin dar mayores detalles.

Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. Todo el área está rodeado por la policía, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas.

Tras el atropello la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle.

Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados.

Otros negocios se han adelantado y han decidido cerrar al ver policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro. Los testigos que rondaban la zona afirman que la multitud ha empezado a gritar y correr en dirección a la Plaça Universitat. Personas que se han acercado a lugar de los hechos dicen que se ha visto “gente con sangre”.

Desde Emergencias se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.

Los sospechosos se encuentran atrincherados por la policía en un local. Helicópteros y francotiradores y agentes de la policía intervienen en la operación para detener a los responsables.

Fuente la Vanguardia

https://youtu.be/Reh-uIjzJxQ

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado