Un autobús escolar acaba al borde del precipicio en el embalse
25 niños y 6 monitores vivieron este domingo una pesadilla mientras viajaban hasta la estación invernal de San Isidro. El autobús escolar procedente de Benavente (Zamora) llevaba a los niños a esquiar dentro del programa de deporte infantil y juvenil de la Diputación de Zamora. Una velocidad inadecuada y el hielo y nieve presente en la carretera provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y acabara a escasos centímetros de despeñarse en un precipicio en el embalse del Porma en Boñar. Los salvó el quitamiedos que sirvió para detener al vehículo.
No hubo heridos pero sí un buen susto. Las imágenes del autobús al borde del precipicio están dando la vuelta a España. Solo de pensar en la magnitud de la tragedia uno entra en pánico.
Ahora llega la ‘guerra’. Quien tuvo la culpa, el conductor, el quitanieves que estaba en una gasolinera cercana, las autoridades que permitieron el paso de este vehículo. Un accidente al borde la máxima tragedia en el embalse del Porma que ha estado a punto de marcar para siempre de negro esta curva junto a la compuerta del embalse.