47 internos se fugan del CIE de Aluche tras reventar las puertas

47 internos se fugan del CIE de Aluche tras reventar las puertas

- in Sucesos

Un total de 47 internos se han escapado esta noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, tras herir a dos agentes y romper la puerta de salida con una avalancha humana. Al menos 26 de los fugados han sido detenidos y devueltos de nuevo a las instalaciones gracias a las batidas de los agentes de la UIP y la UPR de la Policía Nacional. Como consecuencia de los disturbios, siete agentes sufrieron lesiones y dos han tenido que ser trasladados al hospital con contusiones.

La fuga se ha producido a las 21.00 h., cuando los internos estaban en el patio tras cenar. Varios de ellos han roto con bancos y palos una puerta antipánico y luego han reventado la puerta que da al parking.

En los últimos días, la UFP (Unión Federal de Policía ) había denunciado la masificación en el centro, con más de 190 internos, y la escasa presencia de agentes. Además en los últimos días se había producido otro conato de fuga a la misma hora causado mayoritariamente por los internos argelinos que se quejaban del hacinamiento de las instalaciones.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado