Alija del Infantado ya tiene listo su Bosque Mágico desde que su inauguración oficial se produjera el pasado domingo 27 de febrero como un aliciente más para dar a conocer ésta maravillosa localidad a todos los visitantes que quieran descubrir todo su patrimonio histórico y cultural.
El Bosque Mágico es una senda de 2 kilómetros, entre ida y vuelta, apta para todos los públicos, donde pueden contemplarse seres mágicos como gnomos, duendes, hadas, trasgus y otros seres de la mitología leonesa, donde también se ha querido reproducir las viviendas donde habitan.
Aunque la ruta es sencilla y apta para ir con niños, desde sus redes sociales nos avisan de que hay un tramo más estrecho que pasa junto a un desnivel, para facilitar su recorrido se dan dos opciones, para realizar la ruta.
El Bosque Mágico nos descubre los poblados de muchos seres mágicos
El Bosque Mágico de Alija comienza contemplando el pastor de árboles Barbol, una de las varias referencias a El Señor de los Anillos de J. R. Tolkien. Además de esta obra, también nos encontramos en el recorrido la escultura de Ella-laraña, cedida por José Manuel Baños Lucas.
Por cualquiera de las dos rutas, se pueden contemplar la cascada de las xanas, el poblado de los duendes, la mina de los gnomos y el valle de las hadas o el poblado de los trasgus. Una vez terminada la senda, se propone un juego para encontrar las diferentes casas de los seres mágicos, repartidos en diferentes zonas del pueblo.
De ésta forma se pretende que todos sus visitantes puedan conocer la localidad, recorriendo su calles, como su imponente castillo del S. XV, sus iglesias, una de ellas con artesonado mudéjar o el puente de La Vizana,( uno de los principales recorridos de la Vía de la Plata) y en la Edad Media, fue Camino Mozárabe de peregrinos y posteriormente fue bombardeado en 1808, durante la Guerra de la Independencia.
Mar Morais