Descubre cuál es la serie más cara de la historia

Descubre cuál es la serie más cara de la historia

- in Curiosidades
2147449819 views
2147449755 views
serie mas cara historia

El Señor de los anillos, va a contar con una nueva serie, la cual promete ser la más cara de toda la historia. Ya que no es barato crear esos grandes efectos especiales.

Parte de la cultura popular

La obra de El Señor de los Anillos es una obra perteneciente al género de fantasía, del escritor inglés J.R.R.Tolkien. No hace falta explicar de qué trata la obra, ya que se ha generalizado de tal forma que el nombre es parte de la cultura popular.

La trilogía ha tenido algunas adaptaciones a la pantalla grande como una película de animación en 1978 con el mismo nombre. Pero sobre todo, la más importante, vino de la mano del director neozelandés Peter Jackson, a principios del siglo XXI.

Las películas comprendidas entre los años 2001 y 2003, son consideradas películas de culto y están, para muchos, entre las mejores adaptaciones de libros de la historia del cine.

Por si fuera poco, las películas demostraron un espléndido trabajo en cuanto a aspectos técnicos, como los efectos especiales, además de la espléndida recreación de la Tierra Media del escritor.

El mundo de Tolkien quedó intacto ya que nadie podría volver a hacer lo que se hizo con las trilogías siendo un trabajo insuperable. La cosa iba a cambiar en la segunda década del siglo XXI cuando las series de televisión pasaban a volverse algo tan comercial como lo es el cine.

La televisión desde inicios del siglo XX comenzó a adquirir cierto valor artístico con títulos como Los Soprano o The Wire. Pero no fue hasta 2008 con la serie de Breaking Bad que el sistema comenzó a volverse cada vez más cinematográfico.

Si Breaking Bad era como El Padrino de las series, en 2010 llegó la Star Wars de la televisión y esa fue Juego de Tronos, la serie que dio lugar a la aparición de los Blockbusters televisivos. Superproducciones próximas al cine en calidad comenzaron a imitar el formato de la serie de HBO.

Los años 80 fue un período de explotación del cine Blockbuster, la era Reagan. Al parecer la historia siempre se repite, lo que sucedió en el cine hace 30 años está volviendo a ocurrir pero en la televisión. A lo largo de esta década hemos visto éxitos como Stranger Things o Westworld.

Enfrentamiento entra las plataformas streaming

La demanda sigue aumentando y cada vez hay más plataformas de streaming que se pelean por sacar la mejor serie. Entre el enfrentamiento virtual entre Netflix y HBO por el título surge en la sombra Amazon Prime Video con series como The Boys.

Pero no será hasta este 2022 cuando estrene la serie más cara de la historia, una segunda adaptación de El Señor de los anillos. Por lo que sabemos la historia estará en torno 1.000 años antes de lo ocurrido en la trilogía de Jackson, en la Segunda Edad, cuando Sauron forjó el anillo único.

Los fanáticos están a la espera de saber si la serie estará a la altura de sus predecesoras y de si será un digno rival para la también fantasía medieval, Juego de Tronos, de HBO. la que aún tiene el puesto de la serie más exitosa de la historia

Luis Casado

You may also like

Joven motorista sufre un grave accidente en León

Un joven motorista de 29 años ha resultado herido tras sufrir un grave accidente