El grupo ‘Life House’ ha cedido al Ayuntamiento de Villaquilambre, gratuitamente y durante seis meses dos equipos de desinfección por ozono, uno móvil y otro estático, para limpiar instalaciones y vehículos municipales. Las tres moléculas de oxígeno que componen el ozono van a permitir eliminar los virus del parking municipal en cerca de diez minutos.
Dos equipos de desinfección que permiten eliminar todo tipo de ácaros, bacterias y lo que es más importante todos los virus pertenecientes a la familia del coronavirus que se conocen. Se trata de máquinas cedidas gratuitamente por la empresa ‘Life House’ que tiene su sede en la localidad de Villaobispo desde hace dos años.
En concreto, se trata de un generador portátil que funciona con una conexión de doce voltios. Este aparato permite descontaminar un vehículo en apenas diez minutos a través de las tres moléculas de oxigeno que contienen el ozono. Un sistema que es especialmente necesario para los medios de transporte municipales: Policía Local, Protección Civil y personal de Atención Primaria.
El segundo dispositivo cedido por ‘Life House’ sería para su colocación en un punto permanente, en este caso dentro de las dependencias del Consistorio.