Los Agentes Medioambientales trasladan a un osezno encontrado por un vecino de Igüeña, al Centro de Recuperación de Animales Silvestres.
El vecino de Igüeña encuentra el osezno y avisa a los agentes medioambientales
El osezno fue encontrado en un camino de la localidad leonesa de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, perteneciente al municipio de Igüeña. Un vecino se dio cuenta de su presencia y que además estaba en mal estado y avisó a los agentes medioambientales. Éstos lo recogieron y lo trasladaron a Bembibre, donde se encuentran los veterinarios de la red de centros de recuperación de animales silvestres de la Junta. Los veterinarios procedieron a su primera valoración y posteriormente el osezno fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid. Allí está siendo atendido.
En un primer momento, el osezno se encontraba en estado de shock y con una severa deshidratación al tiempo que desnutrido. Ahora evoluciona favorablemente y se encuentra más atento y comienza a responder a los estímulos, aunque sigue sin tener movilidad en la parte inferior por lo que no puede ponerse de pie.
Desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio se comunica que el estado del osezno es crítico y se reserva su pronóstico.