El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan programa una Semana de la Familia cargada de actividades para realizar en familia con el objetivo de fortalecer los vínculos y mejorar las relaciones. Será del 25 al 30 de abril.
La concejala de Familia, María del Mar Bueres Mosquera, destacó que “participar en actividades de ocio en familia también nos regala tiempo de calidad con nuestros hijos, que si para nosotros es maravilloso, para ellos es lo mejor y algo fundamental para su desarrollo”.
Bueres Mosquera subrayó que “esta semana se hace pensando en las familias coyantinas que, aunque esta época que nos ha tocado vivir no sea la más propicia para tener la misma energía ni las mismas ganas… nuestros hijos necesitan divertirse y jugar para crear momentos preciosos en familia”.
La semana arranca con un encuentro-café para padres y madres que servirá de intercambio de reflexiones sobre qué se puede hacer para evitar el estrés y las emociones negativas que genera la falta de tiempo y conseguir tener más tiempo para los hijos y también para uno mismo.
Dentro de la agenda destaca un taller de robótica, una herramienta educativa y pedagógica que fomenta el desarrollo del pensamiento lógico, la intuición científica y la creatividad de los más pequeños. También un taller de decoración de galletas con fondant, donde los más pequeños acompañados de un adulto podrán disfrutar de una tarde llena de colores, de formas y olores distintos.
La Semana de la Familia será del 25 al 30 de abril
Una visita guiada en familia al Museo del Castillo, ubicado en el interior de la Torre del Homenaje en la que se realizará un recorrido cronológico de los hitos más importantes de la historia de Valencia de Don Juan y su castillo está prevista a media semana. Una actividad que se desarrollará en colaboración con la AMPA del CEIP Bernardino Pérez, tendrá lugar un taller con motivo del Día de la Madre.
El sábado, y como colofón a esta semana dedicada a la familia, tendrá lugar una jornada de animación musical con bailes, juegos y pintacaras donde toda la familia podrá disfrutar de una tarde mágica.
Desde la Concejalía se apuesta por seguir desarrollando este tipo de actividades ya que disfrutar de actividades en familia será, probablemente, uno de los recuerdos de la infancia más bonitos que les queda a los hijos, además de aportarles múltiples beneficios para su desarrollo físico y emocional desde que son bebés.