Valencia de Don Juan homenajeará a las pioneras del balonmano con un partido del Ademar y el Nava

Presentación Amistoso Ademar Balonmano Pioneras femeninmas Valencia de Don Juan3

Valencia de Don Juan homenajeará a sus pioneras en el balonmano con un partido del Ademar. Fueron, como explicó el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, “las guerreras” coyantinas de los años 80 que gracias al trabajo de dos entrenadores, Pedro y Manolo, compitieron en categorías federadas llegando a ser campeonas de León, lo que les permitió jugar lo que se denominaba el sector regional, en Valladolid, quedando las terceras en Castilla y León, llegando a jugar posteriormente el Campeonato de España.

Siete jugadoras y una sola suplente para toda la temporada, alguna de ellas llegó a ser fichada por equipos de primera nacional. Eran Paqui Villalón, Conchi Huerga, Paqui Alonso, Ana Isabel Antón (las cuatro que pudieron acudir al acto de presentación celebrado en el salón de plenos de la localidad), María José Alonso Puente, Ester Gallego, Marian Cueto, Lina Fernández, Lourdes Tejerdor, Flor Fernández, Eva Santos, Yolanda Barrientos, Chelo de la Fuente… y aprovecharán para reencontrase en la cita de este viernes 24 de enero, a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal “Vicente López”.

Abanca-Ademar-Viveros-Herol-Valencia-De-Don-Juan

Allí, los jugadores del Abanca Ademar y del Viveros Herol Nava protagonizarán un partido amistoso preparatorio de la segunda vuelta de la liga Asobal, el segundo clasificado y el equipo revelación de la temporada. La entrada será gratuita, por lo que Cayetano Franco, presidente del Club, animó a la gente a asistir y disfrutar del mejor balonmano nacional, al tiempo que agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa y el hecho de haberles acogido con los brazos abiertos.

Justo López Esgueva, concejal de Deportes, afirmó que los valores que transmiten el Ademar y el Nava coinciden con los del legado de las guerreras coyantinas: esfuerzo, superación, sacrificio y trabajo en equipo; al tiempo que considera que “cuando se quiere, se puede, y con poco se puede llegar bien alto si hay voluntad”. El encuentro de este viernes confía en que suponga una fiesta del balonmano y de las Escuelas Deportivas de Valencia de Don Juan.