La web comercial de San Andrés del Rabanedo acaba de ver la luz y ya tiene críticas. La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo avisa al equipo de gobierno de que la nueva página web comercial del ayuntamiento destinada a la promoción de negocios locales no cuenta con tres secciones obligatorias para poder incorporar los textos legales y obligatorios que habitualmente se requieren en este tipo de webs en las que se recogen datos personales.
“La web debería de disponer ya de las secciones de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies para así cumplir tanto con el Reglamento General de Protección de Datos como con la Ley de Servicios de la Información. De lo contrario, el ayuntamiento podría recibir una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.”, remarca la concejala leonesista Rosa Fernández.
Por otro lado, los leonesistas se lamentan de que en el proceso de adjudicación del contrato para la realización de la web no se hayan invitado a empresas del municipio dedicadas a servicios de digitalización o más empresas leonesas, otorgándose finalmente el contrato a una empresa de fuera de la Región Leonesa. “Nos parece poco ejemplar que si el ayuntamiento quiere ayudar y visibilizar a las empresas y autónomos del municipio, no cuente o de la oportunidad a las mismas para optar a llevar a cabo estos proyectos dentro del procedimiento legar recogido en la Ley de Contratos del Sector Público”, indica la concejala leonesista.