La Guardia Civil vigila los diferentes puntos de la tractorada improvisada
A pesar de que ASAJA -Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores- tenía prevista una tractorada el próximo 23 de febrero, cientos de agricultores han comenzado esta mañana a concentrarse en León con sus tractores de manera improvisada.
La Guardia Civil está vigilando desde primera hora del día varios puntos en los que los agricultores han empezado a reunirse. De momento, los tractores se encuentran al menos en Villadangos, Villamañán, Palanquinos y Santa María del Páramo.
Se pueden ver al menos en estos puntos a 500 tractores que de manera repentina se han congregado cansados de esperar a que la situación mejore. Por el momento, afirman no tener intención de hacer piquetes ni cortar carreteras, porque de hecho, no tienes permisos para hacerlo. Aunque, sí se están formando algunas retenciones por el tránsito de los tractores en algunas carreteras, como son la LE-512 y la N-630. Entre ellos, se puede observar como aumenta el descontento y algunos sugieren una tractorada el próximo martes 6 de febrero a nivel nacional.