Está siendo un verano complicado en cuanto a incendios forestales, solo en la jornada de ayer el operativo de incendios tuvo que hacer frente a 8 fuegos declarados en diferentes puntos de la provincia. La negra nube de uno de ellos pudo verse ayer desde la capital, es el de Valdepolo. Este incendio es uno de los dos que se mantenían activos a última hora de ayer martes. El otro activo se encontraba en el campo de tiro del Teleno.
La nube de Valdepolo tenía su origen en Villaverde La Chiquita, una pedanía del municipio. Las llamas se detectaron poco después de las seis de la tarde. Pronto la intensa humareda pudo distinguirse desde León. Ayer por la tarde varios efectivos trabajaban en la zona para sofocarlo.
Ayudas para las zonas afectadas
Precisamente, ayer, el Consejo de Ministros anunció ayudas para las zonas afectadas por grandes incendios. En la provincia de León estas ayudas llegarán a nueve territorios que han padecido importantes incendios este verano: Boca de Huérgano, Puente Domingo Flórez, Cistierna, Tebaida Berciana, Villafranca del Bierzo, Fuente de la Oliva y Paradaseca.