A las 16:05, con puntualidad británica, SS.MM los Reyes magos de oriente han llegado a la estación de Feve de la Raya, en Villaquilambre, desde allí y siempre escoltados por sus fieles ayudantes, los pajes, se han dirigido al Ayuntamiento donde el Alcalde les ha hecho entrega de la Llave mágica del Municipio, una llave maestra que abre todas las puertas de Villaquilambre, en un acto al que acudieron cerca de 200 personas.
El regidor ha pedido para el 2019 Villaquilambre, “un instituto, un centro de salud, un auditorio o un nuevo polígono industrial, pero sobre todo paz, salud y felicidad para todos”.
El Rey Melchor no ha podido comprometerse a cumplir todas las peticiones del alcalde, pero ha dado su palabra de que lo intentarán. La actuación de los niños del coro de Villaquilambre y el espectáculo ‘Tres reyes y un ratón’ han cerrado la primera parada de los tres megos. Desde ahí han recorrido las calles de los 10 pueblos que forman el municipio para acabar en Villaobispo y Villaquilambre.
Espectáculos de magia o hinchables han precedido a sus majestades en el recorrido que ha contado con numeroso público.