El oso quedó atrapado con la cabeza en un bidón y había perdido peso hasta que consiguieron liberarlo
Un oso pardo que quedó atrapado con la cabeza en un bidón verde fue liberado en Anllares del Sil, León, gracias a una rápida acción de los técnicos de la Junta de Castilla y León. El oso, un macho de 98,5 kilos, se encontraba desorientado y su vida corría peligro debido a la restricción que le impedía ver, comer o beber.
La Fundación Oso Pardo (FOP) recibió una llamada de Borja Martínez, un vecino de la localidad, alertando sobre la situación del oso. Martínez se topó con el animal mientras daba un paseo y notó que estaba atrapado. Temiendo por la seguridad del oso, llamó a la FOP y esperó en el lugar para asegurarse de que el animal no se perdiera de vista.
Los técnicos de la Junta de Castilla y León y la FOP llegaron al lugar y descubrieron al oso con la cabeza atrapada en el bidón, probablemente mientras intentaba buscar comida. Tras asegurarse de no dañar al animal, le dispararon un dardo anestésico para tranquilizarlo. Luego, retiraron con cuidado el bidón de su cabeza y le colocaron un collar GPS para su localización futura. Afortunadamente, el oso se despertó sin problemas y se encuentra bien.