Un oso pardo aparece muerto en la provincia de León

Un oso pardo aparece muerto en la provincia de León

- in Provincia de León
2147483621 clicks
oso muerto leon

Durante el día de ayer un oso joven ha aparecido muerto en la localidad de San Pedro de Paradela, perteneciente a la provincia de León. Este ha sido descubierto gracias al aviso de un particular que paseaba por la zona.

Ejemplar de oso pardo muerto

Tal y como informan desde la Consejería de Medio Ambiente, la cual pertenece a la Junta de Castilla y León, durante la mañana de ayer, un oso pardo aparecía muerto en San Pedro de Paradela. Por lo que los agentes de Seprona de la Guardia Civil, procedieron a realizar el levantamiento del ejemplar.

Los restos del ejemplar encontrado en San Pedro de Paradela, fueron trasladados a las instalaciones que pertenecen a los Centros de Recuperación de Animales Silvestres. El cuál pertenece a la Junta de Castilla y León, y se encuentra en la provincia de Valladolid, pese a que en León hay una de las facultades de Veterinaria, que se considera de las más importantes de España. El traslado a este centro es para poder realizarle la correspondiente necropsia.

Causas de la muerte del oso pardo

El informe realizado, asegura que el ejemplar de oso pardo, presenta una fractura, la cuál se produjo antes de su muerte. Esta se encuentra localizada en los huesos del cráneo de este. Además tenía otra fractura, esta post mortem, situada en la mandíbula del mismo.

Se han descartado que en el interior del oso se encuentren partículas de plomo. Por lo que no habría muerto a manos de ningún cazador. Actualmente, se desconocen cuáles son las causas oficiales de la muerte del oso pardo. Sin embargo, tras los datos obtenidos hasta ahora, podría haber fallecido por un traumatismo, provocado por un animal mucho más grande que él.

Luis Casado

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al