Sahagún, único pueblo leonés catalogado como Pueblo Mágico de España

Sahagún, único pueblo leonés catalogado como Pueblo Mágico de España

- in Provincia de León
2147483610 clicks
sahagun pueblo magico espana-Digital de León

Así es, Sahagún es el único pueblo de León integrado en la Red de Pueblos Mágicos de España, una iniciativa turística que pone en valor los pueblos más atractivos y completos de las zonas rurales, de esa España Vaciada tan bonita y a la vez tan desconocida que cada vez cuenta con más visitantes que se quedan sorprendidos por lo que ofrece. Actualmente, esta red cuenta con 107 pueblos, convirtiéndose Sahagún en el único de la provincia de León.

La Red de Pueblos Mágicos promueve el turismo rural

La Red de Pueblos Mágicos de España es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales para promover el turismo en las zonas rurales, que son las que presentan una mayor tasa de desempleo, el acuciante problema de la despoblación y soportan un mayor abandono por parte de las administraciones. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de ayuntamientos, mancomunidades e incluso diputaciones provinciales.

Cualquier pueblo no puede adherirse a esta iniciativa turística

Los requisitos para que un pueblo pueda entrar en este selecto grupo son los siguientes: albergar importantes monumentos históricos pero también museos o centros de interpretación y espacios naturales con algún distintivo de protección, pero también disponer de una óptima calidad urbana en el pueblo así como rutas naturales con senderos o miradores para contemplar el paisaje. También se tendrá en cuenta el folklore tradicional y la gastronomía local.

León cuenta con muchos pueblos ricos en monumentos, paisajes y gastronomía

Con estos requisitos, muchos pueblos de nuestra provincia podrían formar parte de la Red de Pueblos Mágicos de España, ya que disponemos de una gran riqueza cultural y natural en la provincia de León. Esto ayudaría a promover el turismo en nuestros pueblos, ya que el turismo rural está en auge pero para ello, necesitan ser conocidos por la gente. Además, en los últimos años la Diputación y los ayuntamientos han mejorado notablemente sus infraestructuras.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía