El Ayuntamiento de Carrizo recupera la ruta guiada del lúpulo ‘oro verde’. Esta iniciativa turística que nació el verano pasado cosechó un gran éxito por lo que el Consistorio ha decidido desarrollarla de nuevo.
La ruta tiene como objetivo enseñar todos los entresijos del lúpulo. Los procesos de transformación de esta planta tan singular se descubren a lo largo de esta ruta.
Hay que recordar que el lúpulo es el alma de las cervezas, ya que es el ingrediente que configura a la cerveza el sabor y el aroma. Históricamente León, y en concreto la comarca del Órbigo, es prácticamente el único lugar productor del lúpulo en España. Por ello, es necesario realizar esta ruta para dar a conocer el lúpulo.
Las rutas, en principio, se desarrollarán los fines de semana a partir del mes de mayo. El punto de encuentro es el monumento del Lúpulo situado en el parque de la Bolenga. A continuación, se visita una finca de lúpulo cercana donde se observa la propia planta y posteriormente en la Casa de Cultura se ven los distintos procesos de pela y procesado. La actividad termina con una cata degustación de cervezas artesanales para saborear el producto final.
La ruta tiene una duración de unas dos horas y media aproximadamente. Están programadas para los fines de semana y festivos. El precio, se mantiene, siendo de 10 euros por persona. Los menores tienen acceso gratuito (sin poder realizar la cata degustación de catas). Para los menores asistentes se habilita un espacio con juegos, libros…
Se pueden realizar las reservas en el 647 818 471 y en turismoyocio@aytocarrizo.es