Declarada la alerta máxima por incendios en León

Declarada la alerta máxima por incendios en León

- in Provincia de León
2147483615 clicks
riesgo incendios leon

Desde el Portal de Información y análisis de los incendios forestales han declarado la alerta máxima por incendios en la provincia de León. Cabe destacar que estamos entrando en una época muy peligrosa para nuestra comunidad, ya que es más probable que se produzcan incendios.

Incendios forestales en León

A partir del próximo jueves día 1 de julio, hasta el jueves 30 de septiembre la provincia de León se encontrará en riego alto por incendios forestales. Cabe destacar que hasta el momento, los datos que se han recogido sobre los incendios y las hectáreas que tristemente se han quemado son mejores que las del último decenio.

Sin embargo, esta es una situación que podría verse afectada, ya que con la previsión de las fuertes olas de calor, que se van a vivir este verano el riesgo de incendio en nuestra provincia aumenta considerablemente. Por lo que los dispositivos de extinción de incendios de León han declarado la alerta máxima.

Medios para sofocar incendios forestales

Los medios para sofocar los incendios forestales en la comunidad de Castilla y León han aumentado para poder hacer frente a estos. Por lo que desde la Consejería se ha decidido incorporar a un total de 18 nuevos agentes medioambientales, así como a 7 ingenieros interinos. Para poder reforzar así las comarcas y provincias que más lo necesitan.

Sin embargo, estos no son los únicos, tya que, en cuanto a los medios materiales que se van a poner a disposición para este dispositivo del año 2021 también han sido aumentados. Por lo que se contará con un total de 546 unidades terrestres y 31 medios aéreos que se ubicarán en las distintas bases de la comunidad. También encontraremos 224 puntos de vigilancia en Castilla y León, preparados para intervenir cuando sea necesario.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el