El Partido Popular denuncia la existencia de una “caja b” en el Ayuntamiento de un pueblo de León
El Partido Popular de Cacabelos ha denunciado la existencia de una “caja b” en el Ayuntamiento de la localidad leonesa entre los años 2021 y 2023. Según afirman, esta práctica habría generado dinero negro mediante ingresos y pagos sin ningún tipo de control o fiscalización.
La formación acusa a la administración de realizar operaciones sin registro contable, lo que constituye, en su opinión, una gestión fraudulenta y una posible infracción penal. El PP exige a la alcaldesa socialista, Irene González, la creación urgente de una comisión de investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.
Asimismo, los populares reclaman conocer el paradero de las cantidades recaudadas que no aparecen reflejadas en las cuentas oficiales de la contabilidad municipal de Cacabelos. La denuncia se basa en la documentación fiscal obtenida tras varios requerimientos al consistorio y relativa a las liquidaciones presupuestarias de 2021, 2022 y 2023.
Desde el PP califican la situación como una “actuación prevaricadora y desleal” que podría constituir fraude fiscal. Reclaman que se identifiquen a los responsables de la gestión irregular y del uso indebido de los fondos públicos. La acusación ha generado una importante controversia política en el municipio.