Ya hace un tiempo que los vecinos se quejan de la gestión, mantenimiento y el estado de las calles de San Andrés y Trobajo en cuanto a la falta de limpieza y el arreglo de algunas zonas de los pueblos del Ayuntamiento. Ante las últimas quejas, el Consistorio solicitó ayuda al Ayuntamiento de León alegando una falta de personal por la concentración de bajas del personal.
En esta ocasión, los vecinos reportan la existencia de enormes ratas por las calles de Trobajo del Camino que aseguran que se debe a la ausencia de limpieza en las calles del municipio. Se trata, además, de zonas céntricas como la propia avenida del Párroco Pablo Díez por las que supuestamente pasan los servicios de limpieza.
Las ratas se suman a otras quejas
Las quejas de los vecinos aumentan porque se juntan varias quejas sobre el estado de distintas zonas y calles que, además, no parecen proponer soluciones a corto plazo. De esta forma, las ratas por las calles de Trobajo, se suman a reclamaciones de calles y parques descuidados o aceras por las que resulta casi imposible transitar.
Algunos vecinos aseguran haber trasladado las peticiones al Ayuntamiento en diversas ocasiones.